Olivares de Casupá

Aceite de Oliva y Dieta Detox

El Doctor Alejandro Junger, alópata, propone en su libro CLEAN -Remover-Restaurar-Rejuvenecer (9na Edición, Grijalbo); un método de desintoxicación con alimentos altamente nutritivos. Nos habla de la existencia de alimentos irritantes, alergénicos y algunos hasta tóxicos que inflaman nuestro cuerpo y cuyos deshechos son difíciles de eliminar, produciendo trastornos varios y afectando nuestra salud en general. Por el contrario, también nos informa de otros alimentos que tienen efectos altamente beneficiosos en el correcto funcionamiento del cuerpo y lo nutren.

Respecto del Aceite de Oliva nos dice: “… algunos alimentos retrasan la señal para iniciar la eliminación de sustancias perjudiciales, pero también otros la aceleran, apoyando y mejorando muchas de las etapas de la digestión y absorción. El ACEITE DE OLIVA facilita el tránsito intestinal lubricando las paredes y activando la liberación de bilis de la vesícula biliar, que es esencial para una digestión efectiva…”. En otro pasaje de su libro, también nos aconseja: “…El ACEITE DE OLIVA, tomado por la noche, lubrica los intestinos, mejora la evacuación intestinal, proporciona grasas antiinflamatorias, mata los gérmenes, aumenta la quema de grasas, estimula la vesícula biliar favoreciendo la circulación de la bilis que limpia el sistema hepático, promueve la producción de hueso, inhibe la formación de coágulos de sangre y fomenta el equilibrio hormonal. Cada noche, antes de acostarte, toma dos cucharadas, y ayúdate a pasarlas con agua (tibia) y limón”.

Por último, también subrayamos durante nuestra lectura, lo referido a los nutrientes antimicrobianos, aquellos que ayudan a matar a las bacterias patógenas que se pueden encontrar en nuestro cuerpo y es conveniente eliminar. Según el Dr. Junger: “…el ajo, el limón, el ACEITE DE OLIVA, la cebolla, el brócoli y el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas”.
Archivos
Categorías

Nuestro aceite de oliva extra virgen es obtenido cuidadosamente por prensado en frío de la fruta dentro de las 24 horas de cosechada mediante recolección a mano en el momento ideal del envero.

Contacto

Departamento de Florida
Ruta 7 km 113, 94100 Casupá,