Olivares de Casupá

Crece la evidencia a favor del aceite de oliva

No siempre resulta sencillo incorporar hábitos saludables a una rutina prestablecida y colmada de actividades. Pero existe un pequeño cambio que puede colaborar y no conlleva esfuerzos ni sacrificios; es, de hecho, tan simple como placentero. Se trata de aumentar el consumo diario de aceite de oliva. Ya son varios los estudios que afirman sus extraordinarios beneficios; su vínculo con una alimentación saludable no es una novedad. Sin embargo, por primera vez en la historia estos beneficios se analizaron en la población estadounidense, un mercado que consume cantidades relativamente bajas de aceite de oliva. Los resultados del nuevo estudio coincidieron con los obtenidos en investigaciones previas, que pusieron el foco en poblaciones mediterráneas y europeas, bien conocidas por el uso abundante y frecuente de este aceite.

El nuevo estudio, presentado en marzo de este año y liderado por Marta Guasch-Ferré, investigadora del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, respaldó la evidencia existente a favor del consumo. Una vez más, el aceite de oliva se destacó por su potencial para mejorar la salud cardiovascular. Los resultados enseñaron que aquellos que ingirieron más de ½ cucharada de aceite de oliva por día, redujeron el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 15% y el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias en un 21%. Conclusiones similares a las de un estudio anterior realizado por la misma investigadora en el 2014 en una población mediterránea; esta vez, en personas con un alto riesgo cardiovascular. En esa ocasión, por cada 10 gramos de incremento en el consumo diario -de la variedad extra virgen en particular-, la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular y de mortalidad fue de un 10% y un 7% respectivamente. Una excelente razón para incorporar aceite de oliva extra virgen a todas las comidas; una simple acción capaz de promover un gran cambio.
Archivos
Categorías

Nuestro aceite de oliva extra virgen es obtenido cuidadosamente por prensado en frío de la fruta dentro de las 24 horas de cosechada mediante recolección a mano en el momento ideal del envero.

Contacto

Departamento de Florida
Ruta 7 km 113, 94100 Casupá,