Filtros

JABONES DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

martes, 29 de setiembre de 2020

El origen del Jabón se remonta a varios miles de años atrás. Fue descubierto por casualidad, fruto del azar y la observación. Los hechos sucedieron en los territorios que hoy conocemos como Italia. Los antiguos pobladores de aquella zona del mediterráneo realizaban sacrificios de animales en hogueras, con fines religiosos, para obtener la gracia de los dioses y evitar así todo tipo de calamidades.

Ellos observaron que cuando la lluvia caía sobre estos altares, al mezclarse con la grasa animal y las cenizas, generaban unapasta que hacía espuma¨, y al untarse las manos con ella las limpiaba de manera asombrosa sin mayores esfuerzos.

Más tarde, a esta reacción química producida entre el agua, la grasa animal (lípido) y la ceniza (álcali) se le llamaría proceso de saponificación.

Experimentadas las ventajas del jabón para la limpieza del cuerpo, nuestros ancestros fueron probando diferentes mezclas en base a la misma fórmula y aquella pasta espumosa, descubierta por casualidad, se empezó a confeccionar de manera casera, artesanal, en las casas de familia. En todo el Mediterráneo los olivos crecen en abundancia y su aceite fue usado desde tiempo inmemorial como aceite de lumbre, alimento y humectante de la piel. La sustitución de la grasa animal por el aceite de oliva (ambos lípidos) para la confección de jabones fue algo que se dio con naturalidad. Este nuevo jabón a base de aceite oliva era más liviano, con gran concentración de glicerina y aportará a la piel los beneficios de un aceite rico en vitaminas.

Los antiguos griegos, tiempo antes del descubrimiento del jabón, para lograr una piel limpia y saludable, usaban algo de arena mezclada con abundante aceite de oliva. Lograban así una piel limpia y saludable descamando la piel superficial con la arena, a la vez que la humectaban con el aceite de oliva. Luego de frotarse por algunos minutos la piel con la mezcla, se quitaban el excedente con una cuchara plana o espátula llamada ESTREGIL y se sumergían en aguas termales tibias para completar la limpieza.

Para que un jabón sea de buena calidad es importante que limpie la piel, pero que también la REPARE y HUMECTE de manera natural. Los antiguos lo sabían.

Muchos jabones industriales hoy tienen buen aroma, limpian la piel, pero la SECAN e IRRITAN, ya que más que jabones son detergentes a base de químicos muy astringentes y con muy poca glicerina.

La glicerina hasta el SXX se obtenía de la grasa animal y de los aceites vegetales como el aceite de oliva, sin embargo, hoy también existe glicerina sintética que se usa en la industria farmacéutica y en la confección de jabones

Los jabones artesanales, 100% a base de Aceite de Oliva Extra Virgen (AOVE) Olivares de Casupá son confeccionados con el método tradicional de saponificación en frio, mantienen TODA la glicerina natural que surge del propio proceso, son ricos en nutrientes y vitaminas, humectan y reparan la piel dejándola suave e hidratada.

Son aceite de oliva extra virgen de primerísima calidad, vuelto jabón. Son hechos en pequeñas partidas y cortados a mano. Fielmente artesanales.

Los jabones 100% de aceite de oliva extra virgen no hacen mucha espuma y tienen olor a jabón antiguo, tradicional. Si se les adiciona en su confección gotitas de aceites esenciales de flores y hierbas resultan suavemente perfumados.

Deja tu comentario
Comentarios
16/11/2020 13:58
Compra

Buenas tardes, después de llenar varias veces el mismo formulario me dice que el email es incorrecto y no es así. A mi me interesa comprar si les interesa vender comuníquese conmigo al 099 44 05 93

top