Quiénes somos

Somos un grupo de amigos, amantes de la buena cocina, que seducidos por las virtudes del consumo del aceite de oliva de buena calidad y las características de nuestros suelos emprendimos el loco sueño de tener un olivar en Uruguay

En el año 2007 un grupo de amigos amantes de la buena cocina, seducidos por la bibliografía sobre las virtudes del consumo del aceite de oliva de buena calidad y las características de nuestros suelos que hacen posible el cultivo de tan noble árbol, deciden embarcarse en el loco sueño de plantar un olivar en Uruguay.

Para lograrlo necesitan reunir más gente, algunos serán conocidos, otros amigos de amigos.

Finalmente compran 122 hectáreas a 3 km de Casupá, en Florida-Uruguay. Allí el relieve es ondulado, lo que permite buen drenaje del agua de lluvia, característica fundamental para el desarrollo de un buen olivar.

 

En los sucesivos años se van plantando diferentes variedades de olivos y se va estudiando y analizando

las características del desarrollo de cada una de ellas en nuestras tierras: Arbequina, Picual, Barmea, Coratina, Frantoio, Leccino, Arameo y Arbosana.

En la actualidad hay 74 há. plantadas con árboles que ya han alcanzado su madurez, y son saludables y robustos gracias al manejo sanitario que se hace de ellos.

En otoño se cubren de frutos, los cuales son cosechados a mano, de manera delicada, al modo ancestral y trasladados dentro de las pocas horas de recogidos para ser prensados en frio, extrayéndose del fruto un ZUMO OLEOSO DE ACEITUNAS de características exquisitas.

El Aceite Extra Virgen Olivares de Casupá, llega así a la casa de aquellos amigos, devenidos socios…y a la de todos aquellos que quieran compartir la feliz experiencia de consumirlo.

Las características del desarrollo de cada una de ellas en nuestras tierras: Arbequina, Picual, Barmea, Coratina, Frantoio, Leccino, Arameo y Arbosana.

En la actualidad hay 74 há. plantadas con árboles que ya han alcanzado su madurez, y son saludables y robustos gracias al manejo sanitario que se hace de ellos. En otoño se cubren de frutos, los cuales son cosechados a mano, de manera delicada, al modo ancestral y trasladados dentro de las pocas horas de recogidos para ser prensados en frio, extrayéndose del fruto un SUMO OLEOSO DE ACEITUNAS de características exquisitas.

El Aceite Extra Virgen Olivares de Casupá, llega así a la casa de aquellos amigos, devenidos socios…y a la de todos aquellos que quieran compartir la feliz experiencia de consumirlo.

icon2

Uruguay natural

Poseemos la grifa Uruguay Natural por respetar la naturaleza e integrarnos a ella de manera cuidadosa y equilibrada

Extra virgen

Nuestros aceites tienen baja acidez atributo indispensable de los ExtraVirgen fruto del cuidado puesto en los olivos y en todo el proceso de cosecha y producción. 

icon1

Producción nacional

Desde nuestro olivar en Casupá- Florida llevamos a todo el territorio uruguayo nuestros aceites de oliva y los productos artesanales nacionales que seleccionamos. 

olivares-de-casupa
olivares-de-casupa-olivares-de-casupa
olivares-de-casupa-olivares-de-casupa